dilluns, 30 de juliol del 2007

Més armaments

imatge d'una acvcvió de la Coord. Tarragona Patrimoni de la Pau denunciant la transformació d'impostos en armament i en favor de l'objecció fiscal a la despesa militar

A poc dies de la commemoració de les masacres d'Hiroshima i Nagasaki, podem llegir en els mitjans de comunicació d'avu8i la següent notícia:


Estados Unidos arma a Arabia Saudí y a Israel para frenar a Irán

30.000 millones de dólares para Israel y armas para Arabia Saudí, Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos

29-07-2007 AGENCIAS

Funcionarios de alto nivel han asegurado a los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post que el gobierno de George Bush pretende realizar entregas masivas de armamento avanzado a Arabia Saudí y otros cinco países suníes del Golfo Pérsico por valor de 20.000 millones de dólares. Al tiempo, EEUU dará a Israel 30.400 millones de dólares en ayuda militar en 10 años porque "está comprometido a mantener la superioridad militar" del Estado judío.

----

Cal recordar que la despesa militar passa del bilió de dolars i aquests lliuraments contribuiran a augmentar l'escalada de la despesa en armaments. Quants dels governants dels paisos que rebran aquestes armes seran els "terroristes" del demà?

2 comentaris:

Enrique de la Torre ha dit...

Hola Josep Maria

No se si te interesa la idea, pero algunos blocairos hacemos "memes" (no me digas porqué se llama así), que no es más que hacer una explicación de los blogs que a uno mismo le gustan.

en mi blog sale la explicación, también en el de Quim Amorós. Verás que te "he pasado la pelota" como dice ahí.

Saludos.

Josep Maria Yago Suau ha dit...

‘Meme’ es un término que se ha popularizado en la blogosfera, son conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro, de manera que el blog que origina el meme enlazado desde muchos otros blogs y recibe muchas visitas, dependiendo del éxito del mensaje.

Se podría decir que los memes son campañas de promoción viral o también llamarle márketing viral, en el que los bloggers buscan una mayor audiencia, de esa manera un meme con éxito irá reproduciendose por sí mismo una vez que ha sido lanzado y se irá contagiando por la blogosfera de manera que se consiguen muchos enlaces gracias al trabajo inicial en el post.

Hay memes como transcribir la linea x de la pàgina y del libro que estas leyendo, o textos o imágenes sobre x, etc.

Procuro hacerlo y pasarlo.